mariela"en casa" ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

jueves, 26 de noviembre de 2009

que alegria!!!!!!

amigas les cuento que paseando por mis blog amigos buscando libros nuevos me tento un concurso
estaba en http://www.elrinconromantico.com/ (diosas totales) y entre en concurso y participe en uno que decia "recuerdos prestados"
bueno habia que escribir un recuerdo y me dije porque no... y lo hice ¡participe!, como no tenia el libro participe por medio de la pag del rincon y me podia ganar el libro
lo lindo de esto es que mi recuerdo salio elegido y mi alegria fue inmensa asi que les dejo mi recuerdo para que lo leean...
comenten que les parece!!!!!


Recuerdos de niñez

Era un día como todos, ayudaba en casa, haciendo la mas pesado, lo complicado, lo mas difícil, no porque me lo pidan sino porque me sale así y eso lo llevo al día de hoy, es mi forma de ser creo. Ese día habíamos cortado el pasto y limpiamos la casa todos juntos. Yo creo y si mal no recuerdo tengo 12 años, el trabajo era repartido con mis hermanos más chicos.
En mi casa había mucho para hacer siempre… pero creo que por ser chicos también jugábamos con cada tarea que nos daban, ese día eran muchas
Y el patio de mi casa era grande o lo era para mi edad, habia muchas plantas que rodeaban las paredes de los vecinos.
Teníamos un perro collie llamado “Goliat” que mi papa encontró perdido cerca de su trabajo y que como nadie lo reclamo se quedo en casa y formo parte de mi familia muy rápido. Tamben teníamos un gato “yimmy” negro y blanco, suave, cariñoso y dormilón, siempre estaba en una silla.
Esa tarde cuando nuestras tareas ya finalizaban mi mama nos avisa que venia una tormenta, así fue, había que apurar el trabajo cuando el patio empezó a llenarse de alguaciles y como todos a veces recordamos lo que nuestra abuelas nos dicen, yo les digo a mis hermanos –viento-y ellos se ríen sin parar. Pero el viento no tardo y el cielo celeste completamente se empezó a oscurecer en un gris plomizo cubriendo el cielo y en un segundo las ráfagas de viento nos no dejaban ver, los ojos casi cerrados anunciaban que la tarea terminaba y que era hora de entrar.
El comedor de mi casa tenía un ventanal enorme y desde ahí el cielo era amenazador.
Mi mama nos dice que es una tormenta de verano y que va a pasar rápido pero… yo no le creí.
En un rato la lluvia caía sin parar parecía pasada de a cantidades, como si algo del cielo estaba rebalzandose. Era impresionante.
Mi hermano mas chico empieza a llorar porque no encuentra a Jimmy y empezamos a buscarlo, todos nos preocupamos pero el no creía que los gatos eran muy vivos y que se sabían pretejer de a lluvia, hasta que de repente en un segundo de silencio escuchamos un MIAUUU…pero no era el de siempre, era como de miedo, de desesperación.
No entendíamos de donde venia porque la casa tenia dos plantas y el sonido parecía que salía de cualquier parte entonces nos quedamos en silencio para escuchar y el sonido del MIAUUUUUUUUUUUUUU nos llevo al ventanal, el gato estaba afuera.
Mi mama nos decía que estaba bien pero el agua era tanta que el pato se inundaba y el nivel subía así que mi mama corría con trapos tapando el ventanal, la puerta para que el agua no entrara, y mi hermano no paraba de llorar ya que el gato seguía maullando.
Sin dudarlo me puse las botas de lluvia de la escuela, el piloto y abrí la puerta del patio y Salí. Llovía tan fuerte que no de veía nada y empiezo a llamarlo pero no respondía entonces mi hermano con su linterna empieza a alumbrar por donde podía estar.
Yo estaba casi toda mojada recorriendo el patio y llamándolo escuchando a mi hermanito llorar y me quería apurar pero no se veía nada. Lo llamaba y lo llamaba hasta que… se escucho un miau muy bajito en el fondo y cuando me acerco veo al gato todo mojado arriba de una yuca que mi mama había podado, cuando lo agarre pareció que había visto el plato de comida más grande porque sus ojos se agrandaron.
La alegria en los ojos de mi hermano hicieron que sus lagrimas dejaran de salir y con una toalla mi mama me decía “que loca” siempre haciendo locuras.
La lluvia paro un poca pero duro toda la noche, mi cas no se inundo, y en gato durmió con mi hermano toda la noche.
Fue un día feliz…
Un recuerdo lindo que voy a atesorar siempre porque la carita de mi hermano y la del gato fueron únicas para mi

Mariela

quiero agredecer a Ediciones b por elegirlo y hacerme tan feliz!!!

2 comentarios:

  1. Mariella que alegria que hayan elegido tu recuerdo esta muy lindooooooo te felicitoooooo

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hermosoooooooooooo!!!!!!! obviamente lloré, jeje!! me encantó tu recuerdo porque además está muy bien contado, eso se nota porque a medida que iba leyendo me imaginaba toda la situación y es como que me trasladé en mi imaginación a esa casa con ese día de lluvia, el gatito mojado afuera y tu hermano llorando, vos con esa garra de siempre saliendo a ayudar y por fin la alegría de todos y la sonrisa de tu hermano... hermoso Mariela... por supuesto que te merecés el premio

    ResponderEliminar

"a comentar"

♥algunos de los libros que he leido♥

mis leiditos

mis leiditos

Mi lista de blogs de peliculas y series

para saber de donde somos

gracias por los premios!!!!